CREAR, FORJAR PODER POPULAR

domingo, 30 de octubre de 2011

GLORIOSA FEDERACIÓN UNIVERSITARIA CUSCO


PRONUNCIAMIENTO
Cuando la inacción y la mecida de parte de las autoridades universitarias rebasan la tolerancia, se abre el camino de la lucha estudiantil materializada en la unidad de los hijos del pueblo en pro de una universidad pública con calidad académica, investigación, democracia y respeto entre los diferentes estamentos de la universidad, ejes que giran en función a la evaluación constante del desempeño docente en busca de la calidad académica con investigación y proyección a la sociedad, hoy exigimos a la autoridad universitaria a cumplir las demandas estudiantiles, y en el fragor de la lucha, preparar desde las aulas universitarias la antesala de un amanecer luminoso e histórico para nuestro pueblo, para ello es vital que la docencia pueda despercudirse de los viejos prejuicios y prácticas que vienen arrastrando año tras año pese a que la realidad e indignación estudiantil explota a diario en sus caras, pero aun así, siguen con que la docencia es el dueño de la universidad y pueden hacer lo que les venga en gana. La FUC a diario recibe denuncias de estudiantes que son amenazados, acosados y chantajeados con el cuento de que se las verán en el grado o con las notas, esta realidad cruda pero cierta es la que tenemos que transformar entre otras problemas de la universidad publica y entender a la universidad como el centro de formación profesional de ciudadanos al más alto nivel profesional.
EXIGENCIAS PRESENTADAS A LA AUTORIDAD UNIVERSITARIA HASTA LA ACTUALIDAD DE LOS CUALES MUCHOS PUNTOS NO FUERON RESUELTOS HASTA EL DÍA DE HOY, PEDIDOS QUE ESTÁN SUSTENTADOS EN LOS SIGUIENTES OFICIOS:

Oficio Nro. 0102/FUC/UNSAAC/2011.
Fecha: 18 de agosto de 2011.
Solicito:
EL SERVICIO DE DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA EN EL COMEDOR UNIVERSITARIO DE ACUERDO AL ESTATUTO UNIVERSITARIO.

Oficio Nro. 0120/FUC/UNSAAC/2011.
Fecha: 31 agosto de 2011.
Solicito:
I. ELIMINACIÓN DEL COSTO DEL FORMATO ÚNICO DE TRAMITE FUT.
II. VOTO UNIVERSAL PREVIA DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS.
III. ATENCIÓN DE BIBLIOTECAS ESPECIALIZADAS DURANTE TODO EL DÍA Y BIBLIOTECA CENTRAL SÁBADOS Y DOMINGOS.
IV. IMPLEMENTACIÓN DE DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA PARA LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
V. APROBACIÓN DE REGLAMENTO DE PROMOCIÓN Y RATIFICACIÓN DE DOCENTES CONCORDANTE CON EL DECRETO DE URGENCIA Nro. 033-2005.
VI. CONFORMACIÓN DEL TRIBUNAL DE HONOR PARA TACHA A DOCENTES.
VII. CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN FISCALIZADORA DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DEL DOCENTE.
VIII. PRIORIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA VIVIENDA UNIVERSITARIA.
IX. INSTALACIÓN DE INTERNET INALÁMBRICO EN TODO EL CAMPUS UNIVERSITARIO.
X. ENTREGA DEL ESTATUTO UNIVERSITARIO, LEY UNIVERSITARIO, TEXTO SOBRE REFORMA UNIVERSITARIA Y REGLAMENTOS A LOS INGRESANTES A LA UNSAAC.
XI. LA IMPLEMENTACIÓN DE ELECCIÓN DEL VICE RECTORADO DE INVESTIGACIÓN.
XII. CONSTRUCCIÓN DEL COMEDOR UNIVERSITARIO PARA K’AYRA.


Oficio Nro. 0133/FUC/UNSAAC/2011.
Fecha: 03 octubre de 20e11.
Solicito:
1. ELECCIÓN UNIVERSAL PREVIA DE AUTORIDADES UNIVERSITARIAS RECTOR, VICERRECTORES O DECANOS.
2. HOMOLOGACIÓN DE CURSOS DE MANERA AUTOMÁTICA.
3. CUMPLIMIENTO EXACTO DE NÚMERO DE SEMANAS EN EL TRABAJO ACADÉMICO.
4. RESPETO A LA INFRAESTRUCTURA DEL CENTRO DE SALUD Y TRANSFERENCIA DEL CENTRO DE SALUD A LA ADMINISTRACIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
5. CUMPLIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES DEL CONSEJO UNIVERSITARIO EN CUANTO AL CICLO VACACIONAL Y SANCIÓN ADMINISTRATIVA A DOCENTES POR CONCERTAR CONTRA EL CICLO VACACIONAL.
6. CUMPLIMIENTO DE HORAS DE TRABAJO POR PARTE DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD.
7. ENCUESTA DEL DESEMPEÑO ACADEMICO DE DOCENTE AL FINALIZAR EL SEMESTRE.
8. MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA HASTA 10 DÍAS ANTES DEL PRIMER PARCIAL.
9. PRESENTACIÓN OBLIGATORIA DE SESIÓN DE CLASE ANTES DE CADA CÁTEDRA POR PARTE DE LOS DOCENTES.
10. INFORME DE LA SITUACIÓN REAL DE TODAS LAS CONSTRUCCIONES DE INFRAESTRUCTURA DE LAS CARRERAS SOLICITANTES Y PROYECTOS EN MARCHA.

Hay razones suficientes para la unidad y lucha estudiantil en nuestra universidad, si queremos exigir la verdadera reivindicación estudiantil a nivel nacional esto empieza por casa y es momento de tomar la decisión firme e inquebrantable por nuestros derechos estudiantiles.
Todos sabemos y somos consientes de que en la universidad no habrá cambio si nosotros no tomamos la decisión de exigir nuestros derechos y no hacemos respetar nuestros derechos ante las autoridades universitarias y el gobierno nacional, Cusco es la cuna de la emancipación libertaria, el eje, fragor de la lucha popular y el estandarte de la transformación de las viejas estructuras de este país, en nosotros esta la tarea, la responsabilidad y la obligación de guiar a nuestros pueblos por la senda de un verdadero desarrollo, para ello se requiere contar con profesionales progresistas y consientes de su realidad e identificados con los interés colectivos de nuestro país y de las diferentes naciones.
La FUC y muchos centros federados están bajo la dirección de una organización estudiantil bien estructurado y pertrechado con una ideología bien definida invicta e inmarcesible, ideología que es resultado de todo el desarrollo histórico de la humanidad, que hoy es el referente mundial frente a los estragos del sistema capitalista y su fracaso ya demostrado.
¡…Voto universal previo para elecciones de autoridades universitarias…!
¡…Gloria y honor a los estudiantes consientes…!
¡…Calidad académica e investigación científica ahora…!
¡…Forjar, crear conciencia estudiantil…!
¡…Los derechos estudiantiles se conquistan no se mendigan…!
¡…Aplicar y difundir nuestra ideología invicta e inmarcesible…!
¡…Por una universidad pública al servicios del pueblo excluido…!
¡… Derribar, combatir y aplastar, a los reaccionarios y revisionistas (enemigos del pueblo)…!
¡…Fuera los docentes faltones y mediocres…!

1 comentario:

  1. la gran pregunta,porque el silencio,la Unsaac esta en un debacle total,la cabeza a perdido la capacidad de raciocinio y critica,o como es la pelicula,es lemetable.

    ResponderEliminar