CREAR, FORJAR PODER POPULAR

domingo, 31 de julio de 2011

El frente Único de la Juventud Espinarense Kána, El Centro Federado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Facultad de Educación

PRONUNCIAMIENTO
. Frente a los acontecimientos que vienen ocurriendo en nuestro país, concescuencia del gobierno Apatrida y Neoliberal de Alan Garcia quien a acacionado: Convulsiones Sociales, Crisis Económico, Crecimiento agigantado de la Corrupción, remate del Patrimonio Nacional, etc. Así como la emisión de Leyes con Intensiones Populistas, mutilando Presupuestos e Instalaciones de las Universidades Públicas, para crear otras Universidades como el caso de la Universidad de Tayacaja, Mutilando a la universidad Nacional de Huancavelica, acontecimientos por las cuales nos dirigimos a la opinión pública local, Regional, y Nacional Para expresar lo siguiente:
PRIMERO: El frente Único de la Juventud Espinarense, gremio representativo de la Juventud de la Provincia de Espinar, Respalda la Movilización Estudiantil, de los Estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en defensa de la Universidad Pública, Respeto a la Autonomía Universitaria y contra el Recorte Presupuestal. Que atentan contra la Calidad Educativa.
SEGUNDO: En estos Últimos meses la tranquilidad Ciudadana se ha visto convulsionada por la persistente crisis Nacional reflejada en sus dimensiones: Social, económico, Administrativo, implementado por el gobierno neoliberal, apátrida y carnicero de Alan García Pérez, denominado como el peor gobierno de todos los tiempos de la época Republicana, implementado practicas parlamentarias en estos últimos dos años, creando universidades sin Presupuesto, sin instalaciones Propias arrebatando Instalaciones, Presupuesto, Estudiantes y Docentes a las Universidades Públicas que Venían Funcionando y cumpliendo sus objetivos.
TERCERO: Por otra parte la Juventud Espinarense en general y los Estudiantes de la UNSAAC- FILIAL ESPINAR. Rechazamos rotundamente los abusos y atropellos cometidos por el Gobierno de salida de Alan García, demostrando la peor calamidad de todos los tiempos de la época Republicana, rematando entre gallos y medianoches el Patrimonio Nacional tales como: Puertos pesqueros, Recursos Gasíferos, Recursos Hídricos, Forestales y en su afán neoliberal afectando de manera negativa a la Universidades Publicas.
CUARTO: Finalmente solicitamos al nuevo gobierno Central una alianza Estratégica entre la Universidad Pública y el Estado basado en el respeto a la Autonomía Universitaria. Desarrollando políticas coherentes con retos de la Educación Universitaria para el desarrollo progresivo del País, de sus Regiones y Provincias.
POR LO EXPUESTO:
Como ayer, como hoy y como Siempre nos mantendremos alerta frente a cualquier irregularidad y atentado que vulnere los legítimos y sagrados intereses de la UNSAAC, Juventud y Pueblo en General.
¡LA JUVENTUD CONSCIENTE JAMÁS SERÁ SIRVIENTE!
Por la paz, la Vida y la Libertad Espinar 26 de Julio del 2011.
Atte.
FRENTE ÚNICO DE LA JUVENTUD ESPINARENSE KÁNA.
CENTRO FEDERADO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FILIAL-ESPINAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario